Carreras > Inglés

PERFIL DEL EGRESADO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE IDIOMAS: INGLÉS

El estudiante egresado del Instituto Superior de Educación Pedagógico “La Inmaculada” después de haber concluido su formación pedagógica debe haber logrado:

DIMENSION PERSONAL

Posee formación en fe, basada en el amor a Dios y en las enseñanzas de Cristo y del Magisterio de la Iglesia alimentada por la gracia de los sacramentos; la vivencia de los valores Franciscanos que le permiten cumplir con la misión evangelizadora a través de su labor como docente.

Desarrolla conciencia socio ambiental y asume compromiso para promover una relación armónica entre sus actividades y su entorno garantizando una vida con calidad de las generaciones actuales y futuras.

Asume el aprendizaje y autoaprendizaje como un proceso de formación permanente para lograr su desarrollo integral y dar respuestas pertinentes a las exigencias de su entorno.

Domina las cuatro habilidades comunicativas de la lengua inglesa (Listening, Speaking, Reading and Writing) a un nivel C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Demuestra sensibilidad y solidaridad frente a las diferentes situaciones presentadas en el contexto donde se desarrolla.

Mantiene un nivel adecuado de auto concepto y autoestima, que le da confianza en sí mismo demostrando personalidad equilibrada, abierta, sensible, solidaria y autónoma.

Posee vocación definida con un alto grado de compromiso y motivación constante orientado al perfeccionamiento en su desarrollo profesional, fortaleciendo la moral y las prácticas éticas.

Cuida su salud integral, incorporando prácticas saludables para mejorar la calidad de vida.

Resuelve conflictos evidenciando dominio de habilidades sociales para generar un clima favorable en el trabajo pedagógico.

Posee conciencia ambiental manteniendo un comportamiento respetuoso por su entorno y hacia el ambiente ecológico sostenible que lo rodea.

DIMENSION PROFESIONAL - PEDAGÒGICA

Contextualiza el currículo para el fortalecimiento de la diversidad y necesidades del contexto donde se desarrolla.

Asume un liderazgo participativo, situacional-transformacional promoviendo la corresponsabilidad involucrándose positiva y creativamente en el trabajo en equipo.

Demuestra competencias investigativas para proponer innovaciones educativas orientadas a mejorar la calidad del servicio, recreando el conocimiento promoviendo la reflexión y generando alternativas de solución a la problemática.

Domina y se actualiza permanentemente en el uso de las TICs y las redes sociales.

Actúa con ética profesional y con responsabilidad en los compromisos asumidos dentro y fuera de la institución.

Domina teorías y contenidos básicos, los investiga y contextualiza con pertinencia en su tarea docente, dando sustento teórico al ejercicio.

Es un profesional con sólida formación científica – tecnológica y humanística basado en principios y valores de la espiritualidad franciscana que se evidencia en su excelente actuar profesional.

Desarrolla espacios para valorar contantemente la diversidad cultural, fortaleciendo su espíritu inclusivo y democrático.

Genera, selecciona y utiliza nuevas estrategias, material didáctico y metodologías para desarrollar aprendizajes significativos.

Hace uso de las TICs para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Es flexible y abierto a nuevas perspectivas como persona y ser social con alto sentido crítico para convertirse en un profesional creativo, investigador, reflexivo e innovador.

Autoevalúa la eficacia de su quehacer educativo en relación con los logros de aprendizaje de sus estudiantes.

Inglés